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MOTOR 4 TIEMPOS



Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna alternativo que precisa cuatro carreras del pistón (admisión, compresión, combustión o explosión y escape).

1.- ADMISIÓN:  La válvula de admisión se encuentra abierta y la carrera que realiza el pistón es descendente.

2.- COMPRESIÓN: Al llegar al final de la carrera inferior, la válvula de admisión se cierra, comprimiéndose el gas contenido en la cámara por el ascenso del pistón.

3.- EXPLOSIÓN: Al llegar al final de la carrera superior el gas ha alcanzado la presión máxima. una vez iniciada la combustión, esta progresa rápidamente incrementando la temperatura y la presión en el interior del cilindro y expandiendo los gases que empujan el pistón. 

4.- ESCAPE: En esta fase el pistón empuja, en su movimiento ascendente, los gases de la combustión que salen a través de la válvula de escape que permanece abierta. Al llegar al punto máximo de carrera superior, se cierra la válvula de escape y se abre la de admisión, reiniciándose el ciclo.

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